Wednesday 2 November 2011

Deco Grunge

Hoy me he enterado que existe un estilo denominado como "Deco Grunge". Al principio pensé que tendría algo que ver con la decoración de una habitación de quinceañera obsesionada con Kurt Cobain. Pero, gracias a los correos que me manda topshop.com me he enterado que es una mezcla entre Art Deco y el estilo Grunge de los años 90.

Los que me conozcáis un poco mejor igual (aunque lo dudo mucho la verdad, a la gente le importa más bien poco este detalle sobre mí jajaja) sabéis que mis épocas de la moda favoritas son la Eduardiana, los años 20-30, y los 90. Soy HIPERfan de los 90. Nací en ésa década y le tengo un amor especial, sobre todo por las series de televisión que marcaron mi infancia, como Barney:
dinos
O Saved by the Bell: 
Sin embargo, no fue hasta este año que de verdad me he vuelto melancólica y me he obsesionado un poco con la forma de vestir de ésta década, por una serie en especial: "My So-Called Life". Si no la conocéis es normal, pero igual os suena porque sale un jovencísimo, guapísimo y (para qué mentir) cabezahueca Jared Leto. Sí, ese hombre que va a llegar a los 40 el año que viene aparentando tener 25.
BUENO la cosa es que en esta serie donde sale una también jovencísima Claire Danes, visten muy noventeras, muy a la época, sobre todo Angela Chase, el personaje de Danes, que va muy con el rollo grunge del que hablo, es decir: camisas a cuadros enormes, estampados de flores muy poco coloridos, tonos grisáceos de cualquier color, y vaqueros desteñidos. Ah, y Docs, claro:

El personaje de Angela se tiñe el pelo de rojo el primer capítulo, como su primer acto de rebeldía, y es una persona que viste como le da la real gana, aunque acorde con la época. No tuve su edad cuando la serie estuvo en el aire, ni mucho menos, pero a mi yo de 18 años este personaje de 14 años me sigue inspirando un montón, en términos de vestir y de actitud. Y, obviamente, quiero su pelo.

Si nunca habéis visto esta serie, os lo recomiendo, la verdad, aunque es muy... teen-drama y se centra demasiado tiempo en la vida sexual de los padres agilipollados, Jared Leto sale, como diría mi amiga Marina, "cachondísimo" y la verdad es que el vestuario merece la pena. Eso sí, la serie acaba abruptamente y sin final, osea una merde. Pero vedla! jajajaja Qué poco convincente soy madre mía.

Bueno, pues una vez que sabéis un poco mi inspiración para el look de los noventa, os enseño looks de esta temporada y outfits varios que he encontrado que enseñan este estilo que intenta ser novedoso llamado "Deco Grunge" mezclando el estilo de las "flappers" de los años 20, con la riqueza de los colores y tejidos (piensa en terciopelo, satén), y la feminidad de la época, con el estilo más noventero de los cuadros, botas militares, colores vivos en tonos apagados y un look un poco más andrógino:

Ashish Spring 2012
Alexander McQueen
Como veréis, yo me decanto más por lo clásicamente grunge en estas fotos, aunque la época de los 20 me encante. Así que decidí buscaros prendas separadas que podrían reflejar este estilo que me ha impactado tanto. Empezaré por una recopilación de los ítems de TopShop de su colección "Deco Grunge", hecho por mí, un poco cutre todavía. :-) Sígueme en Polyvore: http://cristina-barba.polyvore.com/
Deco Grunge

Luego me fui a mi gran amigo Looklet.com, y acabé con unos cuantos estilismos apropiados para este estilo. Sígueme en Looklet, también!!! http://es.looklet.com/user/227062/looks
Bueno, después de mil búsquedas y researches para escribir este post y crear los looks que aquí veis, me he inspirado, y mucho... A ver si empiezo a vestir un poco más de este estilo porque me parece una mezcla genial y da mucho juego esta temporada.
Por favor, contadme si os ha gustado :)
Gracias por leer! Mwah xx

1 comment: