Wednesday 12 October 2011

Dior de mis amores

Bueno mi primer post oficial lo quiero dedicar a lo que de verdad me motivó a que empezara el blog: la colección otoño-invierno 2011 de Christian Dior. A mí muchas colecciones de diseñadores me emocionan bastante, como casi todas de Alexander McQueen, de Hussein Chalayan o Proenza Schouler. Pero la cosa es que normalmente se tratan de prendas realmente raras y exclusivas, tanto que es muy difícil llevarlas, como esta de McQueen, que me encanta pero no es muy wearable:
Alexander McQueen spring 2010 fashion 365695
Y dudo bastante que Zara haga algo parecido, y eso que copian TODO lo que está de moda (ya criticaré esto otro día). A lo que quiero llegar es que Dior esta temporada ha hecho cosas muy versátiles con prendas muy bonitas y ponibles por si solas, no como este vestido, que aunque es maravilloso, o lo combinas con esos zapatos de alien o qué, te lo pones con unas Converse? 

La verdad es que Dior siempre ha sido muy elegante, pero quizás siempre, en mi opinión, para un público más mayor o sofisticado que yo, por lo que generalmente no me he fijado demasiado. Todos conocemos (Pfff o eso creo yo, no me hagáis mucho caso) su trayectoria, más o menos, en temas de diseño. Empezó con el "New Look" de principios/mediados de siglo, con chaquetas y vestidos entallados en la cintura, redescubriendo el cuerpo de la mujer:
Old fashioned christian dior skirt, bouse and matching hat
Y la marca, hasta ahora en manos del genio John Galliano, creo que siempre ha intentado mantener un poco esa sobriedad, siempre viajando al pasado, ya sea a los principios de Dior o la belle époque, etc. manteniendo ese espíritu.
 LO QUE PASA es que ésta temporada (sin Galliano, by the way), he muerto y resucitado con el resultado de lo que he visto en la pasarela. Supongo que será la inspiración para otoño, que yo creo que es algo de las 'flappers' de los años veinte, algo de los setenta en los cortes de los vestidos y abrigos y un poco de los noventa y la época grunge, donde era algo típico lo de llevar muchas capas y bufandas gruesas, así como vestidos lenceros contrastando con telas más gruesas. No sólo por las maravillosas prendas me he enamorado de esta colección, sino también por unos peinados y un maquillaje que son para raptar al estilista. Así que, without further ado, os presento la colección que ha cambiado mi vida. (Soy una melodramática, ya os iréis acostumbrando):

Bueno empiezo enseñándoos los looks más bonitos



Para empezar, los colores son INCREÍBLES, muy otoñales pero aún así sin caer el la tentación de abandonar los pasteles o quedarse sólo con el negro. Luego, lo que son los fulares de pelo circulares me han matado, porque le dan un aire más urbano, yo creo, ya que ahora se ven mucho las bufandas con esa forma, que enmarca súper bien el cuello. A mí me parece una silueta muy bonita. Además, los contrastes entre las sedas y gasas de los vestidos con el cuero y las pieles es TOTALLY my cup of tea. Estos son otros looks que también son increíbles:

Y, ejem. No sé si os habréis fijado en las maravillas que llevan en los pies:



Y, finalmente, para rematar, los peinados que llevaban las modelos, que pienso llevar algún día este invierno, porque son muy casuales pero aún así bastante elegantes sobre todo por delante, recordando a los looks perfectamente ondulados de las flappers: 
Y bueno, aquí finaliza mi primer post. La verdad es que estoy muy orgullosa de haber durado en esto más de cinco minutos así que espero que os guste :D 
Por cierto, si has leído todo esto, eres lovely, en serio. 
Mua x


1 comment:

  1. Cristina eres alucinante! Me has inspirado muchisimooo! jajaja by the way soy Marta jijiji and i feel so proud of you jejeje :) love you y continua y ten mi visita asegurada casi siempreee tqtqtq

    ReplyDelete