Thursday 13 October 2011

Rodarte ♥

Hello! No sé si os interesó ayer el post de Dior, pero a mí mucho y me inspiró bastante escribirlo todo, así que estoy feliz con ello.
Hoy me apetece hablar de otra de mis marcas favoritas (para mirar de lejos, claro está, OJALÁ pudiera afford algo de lo que os voy a enseñar). Rodarte, que es el nombre de la marca, está diseñado por Laura y Kate Mulleavy, y hacen unas cosas increíbles. Sobre todo, a mí siempre me han gustado por que se decantan por diseños diferentes, ya sea utilizando unos tipos de materiales fuera de lo normal o creando colecciones inesperadas. También, yo adoro a cualquier diseñadora mujer, ya que parece que los hombres dominan hasta este negocio, que es el más femenino, entonces verlas a las dos chicas, súper normales pero que crean cosas increíbles me gusta mucho.

Bueno, lo primero, voy a enseñaros parte de la nueva colección (bueno, de la de otoño-invierno, porque la de primavera 2012 no es demasiado relevante hoy día), de lo que más me ha gustado y cómo se puede reinterpretar porque evidentemente no tenemos ningún evento de alfombra roja al que llevar una de estas maravillas.

Empiezo con mi favorito, un dos-piezas/mono en color nude perfectamente cortado, una alternativa perfecta a un traje, ya sea para trabajar o el día a día porque es bastante elegante pero informal:
Luego, este siguiente es muy noventero (mi época preferida, por cierto), y a la vez un poco tribal, con el estampado en el vestido de encaje (muy de los 90) haciéndole guiño a esa estética, así como con las botas. Que conste que a mí las botas no me gustan demasiado desde éste ángulo, pero supongo que son parte del concepto de las diseñadoras. El corte del vestido me parece muy favorecedor, también, y adoro que las mangas sean de encaje transparente, contrasta bien con la parte central del vestido y le da un toque original:
Son visibles más elementos tribales en las botas, que más de cerca son preciosas, la verdad, sobre todo porque se nota la riqueza de los materiales:


Luego hubieron otros muchos looks que me encantaron, como este que veis abajo de gasa azul claro, muy a lo Alicia en el país de las maravillas u otro mono entallado a la perfección genial y una mezcla de tejidos super de moda ahora, lo de combinar jerséis gruesos con faldas de evasé de tul o tejidos menos pesados. También hay unos pantalones, que son perfectos, azules, y me parece que son una de esas piezas imprescindibles, que siempre quedan bien, aparte que una colección sin un buen pantalón no dice nada... A mí me encantan.
Overall, creo que Rodarte en esta temporada refleja muy bien lo que está en trend ahora mismo, con los símbolos y motivos tribales que se ven en todas partes (haré una entrada sobre ello porque me encanta), así como elementos más femeninos casi pareciendo lencería, con gasas muy finas y con caída muy bonita. Además enseñan algo que a todos se nos había olvidado con los pantalones pitillo-me-ahogo y los jerséis sin forma que llevamos por encima, que es una prenda bien hecha que queda como un guante sin tenerte que embutirse en ella. La simplicidad de las piezas y (atención) los colores claros, que espero que no desaparezcan esta temporada (es muy deprimente ver Madrid negro y gris en invierno), porque pueden ser bonitos.
That is all, hope you enjoyed. Sois todos maravillosos
Mua 

No comments:

Post a Comment